¿Que es el Karaoke?

El karaoke es una forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma impresa sobre una pantalla y teniendo todo el acompañamiento musical respectivo. Etimológicamente, proviene de la palabra japonesa kara , que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra (ōkesutora), «orquesta». Lo que significa que la orquesta toca "en vacío", sin cantante. Esto permite que cualquiera pueda usarlo como acompañamiento para su canto.

INICIOS

La historia del karaoke viene de Japón, donde ha sido popular la música para entretenimiento en reuniores y comidas. La primera máquina de karaoke la introdujo el cantante Daisuke Inoue, quien se dio cuenta del potencial del sistema al ser consultado insistentemente por los asistentes a sus conciertos por grabaciones, para poder cantar con ayuda de ellas. Él comenzó rentando estas máquinas —que funcionaban con monedas— a diversos establecimientos, y esta forma de entretenimiento comenzó a popularizarse. Las primeras máquinas utilizaron cintas para las grabaciones y más adelante el sistema se implementó con CD's,Laserdiscs y posteriormente con DVD.

En Francia, a partir del siglo XIX, en la tradición de canción popular en los cabarets llamada goguette se acompaña al acordeón o a veces al piano la interpretación que hace algún asistente de una pieza conocida, pero como exigencia suplementaria éste modifica la letra de la canción. A diferencia del karaoke japonés, en el cual el participante es solamente un intérprete, la gogueta francesa posee también una dimensión de creación literaria y, frecuentemente, de parodia y crítica política.

Una máquina de karaoke básica contiene una entrada de audio, un modificador de tono y una salida de audio. Algunas máquinas también disponen de un sistema desupresión de voz, para eliminar la voz del cantante original de la canción. También suelen disponer de una pantalla de televisión en que se leen los subtítulos de la canción.

PUB DE KARAOKE

Es un lugar de ocio cuya principal atracción es que la gente puede subir a cantar, mientras está consumiendo bebidas con sus amigos y además es escuchado por el resto de los asistentes. Suelen contar con un amplio conjunto de canciones, lo que facilita la elección del género para los distintos gustos de las personas que acuden. Además disponen de equipos de karaoke profesionales, grandes pantallas donde poder seguir las letras y poder cantar con un sonido de alta calidad.

La persona que quiere cantar, acude mediante un papel de petición para solicitar la canción que desea —y que puede buscar en los catálogos—. Cuando le llega su turno, el profesional —que se encarga de poner las canciones y regular el sonido— llama a la persona y ésta acude al escenario colocado en un lugar del recinto donde pueda ser visto por todos.

Este tipo de actividad ha sido tomada también por restaurantes y bares normales que la utilizan en ocasiones especiales, como bodas, bautizos, banquetes y otros eventos. La diferencia con un “pub de karaoke” es que el pub no lo utiliza en ocasiones determinadas, ya que es su función del día a día. En Mexico existen muchos bares y restaurantes con servicios de karaokes en dias determinados pero pocos canta bar o karaokes de tiempo completo, que su objetivo es que sus clientes sean los encargados de su propia diversión y entretenimiento tanto para ellos como para los demás clientes. El d.f y estado de Mexico son los principales proveedores de esta clase de bares como por ejemplo en el d.f el Romeo y Julieta, con buen ambiente , muy buena atención y gran animador y en el estado de Mexico, La Sureñita canta bar, un lugar accesible divertido donde adicional a la posibilidad de cantar tus canciones favoritas, tiene la ventaja de encontrar momentos para poner a bailar a sus clientes con música del momento y clásicos.

ACTUALIDAD

En la actualidad se ha demostrado el fenómeno de Karaoke, han sido diferentes las compañías de software que lo han utilizado en sus juegos, como sony, nintendo, teniendo un gran éxito de ventas.
(Fuente: Wikipedia)